Muerte y curación


Cuando la Salud de un personaje llega a cero, y obtiene un resultado blanco, o uno amarillo en caso de disparos o ataques de energía, en una tirada de Resistencia, empieza a perder un rango de esta característica por turno. Si esta llegase a cero, el personaje muere.
Para evitarlo, se puede:
            - Usar Karma: Gastar 50 puntos de Karma hace que, durante un único turno, la Resistencia no se reduzca, pero continuará haciéndolo durante el turno siguiente. Gastar 200 hace que se pueda volver a tirar por Resistencia, pudiéndose modificar con Karma, cuando se obtenga un resultado de Muerte.
            - Ser ayudado. Si alguien lo ayuda, el personaje permanecerá inconsciente 1d10 horas, pero se detendrá la pérdida de Resistencia. Esa ayuda puede ser desde aplicar primeros auxilios, apartarlo del centro del combate o atenderlo de alguna manera, y conllevará un turno.
            La Salud se recupera a tantos puntos por hora como Resistencia tenga el personaje. Con atención médica, la tasa se dobla.
            La Resistencia se recupera a razón de un rango por semana de descanso, añadiendo un rango por día en un hospital. No se puede superar el rango inicial. Un personaje con la Resistencia disminuida tiene un modificador de -2 columnas a cualquier tirada.
            La conciencia se recupera pasado el tiempo pertinente, sin pérdidas adicionales de Salud. Cuando la conciencia se recupera teniendo la Salud a cero, se hace una tirada de Resistencia al rango actual de ésta, pudiendo volver a quedar inconsciente otro 1d10 turnos. Cuando se recupera la conciencia habiendo tenido la Salud a cero, ésta pasa a tener el mismo valor que la Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.